Vitaldent Villalba: ¿Por qué se agrietan los dientes?

vitaldent-villalba

Viernes, 20 DE febrero 2015

Hoy en Vitaldent Villalba queremos explicaros por qué se agrietan los dientes. Aunque nuestros dientes son huesos y por tanto, resistentes, en algunas circunstancias pueden fracturarse, astillarse, e incluso podemos sufrir una avulsión dental. En este sentido, nuestros expertos señalan que habitualmente podemos encontrar dos tipos de grietas:

Diente agrietado: puede generar sensación molesta y resultar doloroso

Fractura: se origina en la línea de esmalte del diente y, aunque es similar al diente agrietado, no produce dolor

¿Cómo prevenir las grietas dentales?

Desde Vitaldent Villalba queremos preveniros sobre el peligro de morder y masticar de forma excesiva con los dientes, ya que esto puede provocar grietas profundas en los dientes y alcanzar capas más profundas del diente. Además, estas grietas pueden provocar dolor o sensación de quemazón tanto en el esmalte como en la dentina. Normalmente los dientes soportan presiones muy fuertes al masticar los alimentos, por eso según nuestros especialistas:

- Si la presión en tus dientes es desigual, o demasiado fuerte, el diente cada vez presentará una estructura más débil. Por ello, nuestros especialistas recomiendan seguir una dieta equilibrada para ayudar a regenerar la pieza dental.

- Si el diente se somete a una tensión adicional es muy probable que empiece a desarrollarse, aunque muy lentamente, una grieta. Evitar la fractura de esa grieta sólo es posible con una buena alimentación.

Asimismo, existen otras causas por las que pueden aparecer grietas, como por ejemplo, coronas mal implantadas o infiltración del mercurio de los empastes.

En caso de detectar una posible grieta, desde la Clínica Vitaldent Villalba os aconsejamos acudir a vuestro odontólogo para determinar si se trata de una pequeña fractura en la línea del esmalte o, por el contrario, se trata de una grieta real. En este caso, nuestros expertos aconsejan recurrir a un protector bucal deportivo si no se trata de una grieta muy dolorosa, ya que con el protector reduciremos la fuerza de la mordida y le daremos al diente la oportunidad de regenerarse. En cambio, si la grieta genera mucho dolor, lo mejor es optar por una corona dental.

 

Home
  • Compartir:

Deja un comentario

  • (no será publicado)