Luce tu mejor sonrisa esta Navidad

shutterstock_86946076

Jueves, 15 DE diciembre 2016

Claves para elegir los productos adecuados en nuestra limpieza dental diaria

 

Las fiestas de Navidad nos aportan seguramente algunos de los momentos más entrañables y esperados del año. Nos entregamos a un sinfín de celebraciones con la familia, con los amigos, en el trabajo… mucha comida, mucha bebida y generalmente no la más saludable para nuestros dientes.

Desde luego, no disfrutar no es una opción, pero sí podemos tener ciertas precauciones para evitar que nuestra dentadura sufra las consecuencias.

Uno de los elementos clave es prestar especial atención a la limpieza de nuestra boca. Utilizar los productos adecuados es fundamental para optimizarla:

1. El cepillo:

La elección de un cepillo de dientes correcto es mucho más importante de lo que muchas personas creen. Nos decidiremos por el que mejor se adapte a nuestras necesidades en función de su dureza, la forma del cabezal y el tipo de mango. Según la sensibilidad de nuestras encías escogeremos entre dureza media o blanda; el cabezal pequeño nos ayudará a acceder mejor a todos los rincones de la boca y el mango será el que nos resulte más cómodo y anatómico (flexible, de goma, de plástico, rígido…). Cuando vayas a comprar un cepillo piensa en lo que mejor se adapta a ti. No te quedes con el primero que veas.

2. La pasta de dientes:

Tengas el problema que tengas en tu boca, hay una pasta de dientes adecuada para ti, y si no lo tienes y necesitas sólo hacer una limpieza bucal correcta, también la hay. En tu farmacia o en la tienda puedes encontrar pastas anti-sarro (con profosfato y citrato de zinc), anti-caries (con flúor), anti-placa (con triclosán), blanqueadora o para dientes sensibles (con potasio de nitrato o arginina).

3. El colutorio:

Al igual que la pasta de dientes, los componentes que contenga van a ser los que determinen cuál es tu colutorio a elegir. Los que tienen clorhexidina tienen efecto antiséptico y controlan la placa, los de hexitidina están indicados para las úlceras y dolores de garganta y los que llevan flúor son perfectos para la sensibilidad dental. También hay algunos que llevan agentes blanqueadores.

shutterstock_275198426

En cualquier caso, si no lo tienes claro, déjate asesorar por un profesional. El odontólogo es el que mejor podrá indicarte qué tipo de producto es el más indicado para ti.

Si necesitas asesoramiento o consultar cualquier duda que tengas puedes acudir a tu clínica Vitaldent más cercana. Encuentra aquí todas nuestras clínicas y pide cita sin compromiso.

 

Home
  • Compartir:

Deja un comentario

  • (no será publicado)