La Clínica Vitaldent Cambrils: ¿Cómo podemos evitar el sarro en nuestros dientes?

vitaldent-cambrils

Viernes, 13 DE febrero 2015

Hoy en Clínica Vitaldent Cambrils queremos hablaros sobre el sarro. Se trata de una afección muy común y por eso, a la hora de evitar su aparición en nuestros dientes, es fundamental tener un cepillado correcto y mantener siempre una óptima higiene bucal.

¿Qué es el sarro?

El sarro es una acumulación de la placa bacteriana que se crea en la parte externa de los dientes y se adhiere a la superficie dental. Se trata de una capa de depósito que se ha endurecido a lo largo del tiempo y por eso no es posible eliminar con un simple cepillado.

En Clínica Vitaldent Cambrils sabemos que para retirarlo es fundamental acudir al odontólogo para que realice una limpieza dental. Esto se debe a que el sarro, además de no favorecer estéticamente, es perjudicial para la salud bucal y puede acarrear enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis.

Consejos para prevenir la formación del sarro

Desde Vital Dent Cambrils nos recuerdan que siguiendo unos sencillos consejos podemos evitar la aparición de sarro. En este listado os proponemos cinco recomendaciones sencillas con las que podréis evitar la placa bacteriana:

- No solo la ingesta de alimentos favorece la aparición del sarro, el sangrado de encías también puede ser otra causa recurrente. Por eso, si padeces esta afección, es importante acudir al dentista para que haga una revisión y pueda dar solución a este problema.

- Debemos cepillar los dientes a conciencia y de forma exhaustiva. Para conseguir una higiene bucal óptima, hay que ejercer un poco de presión mientras realizamos movimientos circulares durante unos minutos.

- En la Clínica Vitaldent Cambrils también recomendamos complementar el cepillado con el uso del hilo dental una vez al día.

- Comer frutas y verduras. Este tipo de alimentos fortalecen las encías. Asimismo, los jugos de las frutas ácidas también son efectivos ya que ayudan a eliminar restos de comida y a su vez blanquean los dientes.

- Es aconsejable evitar los dulces y bollería, ya que son los alimentos que más favorecen a la creación de sarro.

Para cualquier duda, podéis contactar con los profesionales de la Clínica Vitaldent Cambrils.

Home
  • Compartir:

Deja un comentario

  • (no será publicado)