¿Blanqueamiento dental o carillas dentales?

blanqueamiento-vitaldent

Lunes, 12 DE enero 2015

¿Tienes los dientes amarillentos y te avergüenza sonreír? ¿No encuentras cómo solucionar este problema? Actualmente en el mercado existen varias alternativas, pero las más demandas son el blanqueamiento dental y las carillas dentales.

Ambos tratamientos son adecuados para acabar con el color amarillento de tus dientes y ambos te ayudan a conseguir una sonrisa más bonita y estética. De este modo, la elección de uno u otro depende del caso de cada paciente y tiene que ser un profesional cualificado el que se encargue de aconsejarte cuál es el más adecuado.

En este sentido, el tratamiento de blanqueamiento dental consiste en la aplicación de productos químicos sobre la superficie del diente que debido a un proceso de oxidación produce que se aclare el tono de los dientes. Estos procedimientos tienen que realizarse supervisados por un odontólogo ya que de no realizarse bien los agentes químicos utilizados pueden ocasionar abrasiones o daños en las encías. En Vitaldent utilizamos el blanqueamiento de luz fría gracias al cual el paciente podrá aclarar varios tonos en una sola sesión y con la garantía de cuidar tanto los dientes como las encías.

Aunque existen diferentes tipos de blanqueamiento, los mejores resultados se obtienen en las clínicas, de hecho, se pueden obtener resultados en tan sólo una o dos sesiones debido a que la concentración de los geles de blanqueamiento es mucho mayor, alrededor del 35%.

Este tratamiento no es recomendable realizarse si se tiene:

- el esmalte poco espeso
- sensibilidad dentaria
- caries
- enfermedad periodontal

Por su parte, las carillas dentales son unas láminas de porcelana muy finas que se colocan en la parte frontal del diente. Este tratamiento aporta un color mucho más blanco a la superficie del diente. No obstante, amplia las prestaciones puesto que permite corregir defectos en la forma de los dientes, consiguiendo que estos sean más homogéneos y por tanto más atractivos.

La principal ventaja de las carillas dentales es su buen resultado, ya que gracias a materiales como el composite o las carillas ultrafinas de e-max no se necesita tallar el diente. Además, son muy resistentes y no se desgastan por lo que aguantan el paso del tiempo.

Causas de la coloración de los dientes

La coloración dental es una de las principales causas por las que la mayoría de la población opta por tratamientos de blanqueamiento dental o carillas dentales para recuperar el blanco de su sonrisa.

En este sentido, el director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas, nos explica cuáles son las principales causas de la coloración dental:

- Dieta inadecuada: Abuso de alimentos como el café, el té, las bebidas de cola, el vino tinto o los zumos de cítricos.
- Hábitos nocivos: abuso del tabaco.
- Medicamentos: Consumo constante de tetraciclinas, doxicilina (antibióticos), antidepresivos, antiestamínicos, colutorios con clorhexidina o exceso de flúor.
- La mala higiene bucodental: No cepillarse los dientes después de cada comida supone la acumulación de placa y sarro y a la larga la aparición de manchas.

Ya sabes, si quieres tener una sonrisa blanca y perfecta tienes que cuidar tus dientes. Si ya tienes manchas, opta por el blanqueamiento dental o las carillas dentales que te ofrecemos en Vitaldent, pero siempre sin olvidar que la elección de uno u otro tratamiento te lo tiene que recomendar un profesional. ¡Vuelve a sonreírle a la vida!

Home
  • Compartir:

7 comentarios a “¿Blanqueamiento dental o carillas dentales?”

  1. Carlos Javier

    Me gustaría que me enviaran los precios sobre blanqueamiento dental y sobre carillas, me cuido bastante la boca y no me falta ninguna pieza además de estar correctamente colocadas todas las piezas, sólo tengo algún empaste.., con el paso de los años, del café, las bebidas de cola etc, etc, etc, considero que se me han amarilleado y me gustaría tener unos dientes completamente blancos, es por ello que les pido ésta información y si me pueden indicar el centro más cercano en Getafe, muchas gracias.

    Un saludo

    Responder
  2. teresa

    Tengo la ortodoncia hecha y desearía saber mas o menos cual seria el precio de 8 carillas de composite para blanquearme los dientes ya que los tengo algo amarillento y un par de manchas en dos de ellos. Gracias

    Responder
  3. Sara

    Me gustaría saber cuanto me cuestan 14 carillas de porcelana y también el precio de 14 carillas de composite gracias .

    Responder

Deja un comentario

  • (no será publicado)